Tag Cloud

La Razón de las Emociones

26/09/2015

He aprendido a no buscarle razón a las emociones, básicamente, porque no las hay. Tampoco a los sentidos. Pienso que la parte emocional tiene sus reglas: aprender sin saber exactamente qué has aprendido. Simplemente sentir y dar cabida a tus emociones es útil y necesario.


A veces, conocemos de forma clara el por qué nos sentimos de una manera determinada e identificamos el hecho exacto de qué es lo que ha provocado esa emoción que nos invade pero ¿cuántas veces podríamos decir que no estamos sintiendo nada? pocas, ¿verdad? Y ¿por qué siempre hay que buscarle un motivo concreto a lo que sentimos en un determinado momento?


El ser humano NUNCA cesa de sentir, día tras día, hora tras hora, minuto a minuto y lo único que debemos hacer, como seres humanos que somos, es eso, SENTIR y aprender de lo que sentimos.


Siempre debemos intentar ser conscientes de lo que sentimos y lo más importante, dejarnos sentir, abrirnos y nunca cerrarnos o negarnos a nuestros sentimientos porque tarde o temprano saldrán de una forma u otra. Es muy sencillo fingir que no sentimos nada cuando por dentro estamos rotos, destrozados, cuando estamos cubiertos de negro, cuando creemos que nos han arrancado el corazón de cuajo y nos creemos unas «no personas». Pero creedme, lo único que conseguiremos con eso es manifestar esas emociones a través de conductas, comportamientos y trastornos dañinos y destructivos para nosotros mismos y para los que nos rodean. En adelante, os contaré como yo adquirí un trastorno con el que hoy sigo luchando por no haber expresado todo lo que sentía en cada momento.

Y todo esto…. ¿Por qué?


Porque la vida nos dice ¿Quieres vivirme? Y tú sólo tienes que elegir…..Si la respuesta es sí, eliges sentir, pero también eliges renunciar a una parte de tu seguridad, de tu certeza….No te acomodes……¡¡¡¡¡¡¡VIVE, ARRIESGA, SIENTE!!!!!!!

 

 

 

Cepeese.—

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
Sígueme 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Y ellos se fueron - YouTube

03/07/2017

1/2
Please reload

Tags
RSS Feed
Please reload

Please reload

La historia de una niña de 13 años con trastorno de estrés postraumático en continua lucha de superación personal, búsqueda de la felicidad y motivación para salir del abismo de la bulimia; uno de los trastornos de la conducta alimentaria TCA más comunes. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2017 Porque la vida es ahora - blog