Tag Cloud

¿Tres vidas o tres manchas negras?

08/10/2015

En este contexto, me gustaría hablar de tres manchas, ya que fue lo que para mi significaron después de ese fatídico  19 de septiembre, al menos hasta unos cuantos años después.


Tres manchas negras que destrozaron una vida, una vida que «parecía» estar repleta de amor, alegría y la calidez, todas esas cosas que una familia anhela para los suyos. Esas manchas jamás desaparecieron, a pesar de haber manchas de colores fulminantes como el Rosa, el verde, el amarillo….ni el poder de esos vivaces colores pudo con esa oscuridad.


Poquito a poco esas manchas negras palidecieron más a esa vida, esa vida que ya era triste, sin brillo, sin color…inundada por el vacío y las tinieblas.


Esa vida estaba perdida, no cesaba de recordar esas tres manchas negras que marcaron su vida, al comienzo del todo, de la nada, de lo que tenía que ser una infinidad de años. Para encontrarse un poco menos perdida, encontró una forma que la calmaba, no era la más correcta quizás, pero a ella  le llenaba ese vacío que aquellas manchas le habían llevado a sentir.


Durante años, exactamente 13, había estado recurriendo a una forma vil, sucia, una forma que era lo único que le permitía controlar, su cuerpo y la comida, esa forma vil y sucia tenía nombre, BULIMIA. 5 años antes ya sufría de trastornos por atracón y ¿sabéis por qué? Porque la comida era lo único en esta vida que llenaba su soledad, ese vacío que sentía en sus entrañas, a la comida le expresaba su dolor, era su amiga, ella la entendía y aún a fecha de de hoy lo sigue haciendo. Pienso que sin esta enfermedad no podría haber cargado con todas las culpas que lleva en su mochila, es más, ni con eso , ni con toda esta situación que por una cosa u otra ha ocurrido y de la cual me sigo preguntando el por qué.
¿Sabéis de lo que no se dio cuenta esta niña de trece años? Que hasta el final de esos 18 años de atracones, vómitos….etc. no se dio cuenta del peligro que estaba corriendo su vida y que necesitaba ayuda. Ayuda eficaz.

Ya no deseaba más oscuridad, más agonía, más sufrimiento y más dolor, deseaba luz a su alrededor para iluminar a su gente y a las otras vidas que la rodeaban y, sobre todo, así misma.

 

¿Lo conseguiría?

 

 

 

Cepeese.—

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
Sígueme 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Y ellos se fueron - YouTube

03/07/2017

1/2
Please reload

Tags
RSS Feed
Please reload

Please reload

La historia de una niña de 13 años con trastorno de estrés postraumático en continua lucha de superación personal, búsqueda de la felicidad y motivación para salir del abismo de la bulimia; uno de los trastornos de la conducta alimentaria TCA más comunes. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2017 Porque la vida es ahora - blog