Tag Cloud

¿El comienzo de la recuperación? "2008"

14/03/2017

Haciendo un resumen, comencé con el trastorno alimentario hace 19 años (atracones sin vómitos justo después del accidente, durante 5 años, y con bulimia durante 14). Siempre pensé que viviría toda mi vida con ello como cualquier persona con diabetes que no tendría solución, ya que la enfermedad formaba parte de mi, de mi día a día y de mi ser.

 

Un día en mi vida con bulimia era lo siguiente: me levantaba pensando en comer, bueno más bien en “devorar” pero en mi interior me decía hoy no, Carolina, tu puedes, no vas a hacerlo, puedes pararlo tu sola y desayunaba lo normal, lo que una persona sin trastorno desayunaría (siendo objetiva). Pero a la media hora aparecía en mi cabeza ese diablillo vestido de rojo diciéndome y por qué hoy no? si total es un día más, no pasa nada…ya lo dejarás de hacer mañana, siempre estás a tiempo, no te preocupes y come!!! total luego lo vas a vomitar, date el gustazo! con lo bien que te hace sentir, son tus mejores momentos del día, por qué negarte a ellos? serías tonta…no te sientes sola? piensa en lo feliz que estarás…total que el poderoso diablillo siempre tenía razón y terminaba devorando cantidades indecentes de comida de forma descontrolada. Cuando hablo de cantidades indecentes me refiero a 4.000 kcal (o más) en media hora. Acto seguido iba al baño, me metía en la cama a descansar ya que eso suponía un gran esfuerzo y a las dos horas repetía la misma operación, así hasta 5 o 6 veces al día, máximo 8 veces. No puedo explicaros el agotamiento que para mi suponía al final del día, no era capaz de tragar del dolor de garganta que tenía, el esófago me quemaba, los nudillos con heridas, deformidad en los dedos, un día comiendo se me cayó un trozo de muela, hernia de hiato, dolor de riñones diarios, cólicos nefríticos en el largo plazo, dolores constantes de cabeza, anemia, estaba deshidratada totalmente, tenía exceso de vello en la cara y ya sin hablar de la menstruación que no me visitaba en meses e incluso durante más de un año entero. Durante 3 años estuve trabajando en una consultora y los atracones continuaron y a esto se le unió el estrés que sufría por mi propia autoexigencia y la de mi jefe, aquello se disparó de forma desmesurada hasta que al tercer año mi cuerpo no pudo más y lo dejé.

 

En el año 2002, cuando comencé con la bulimia, fue a la par con el comienzo de mis estudios y fui a una residencia universitaria, allí la comida era abundante y si me preguntáis el primer día en el que me provoqué el vómito por primera vez no sabría deciros por qué lo hice, eso sí, lo recuerdo como si fuera ayer. Fue una sensación horrible pero a la vez de alivio.

 

Otro de los problemas a los que me tuve que enfrentar fue al alcohol y al igual que el trastorno lo mantuve en secreto hasta hace poco. En la residencia me quedaba la mayoría de los fines de semana y no había día que tuviera una botella en el armario de la habitación. Era mi forma de refugiarme de la tristeza y la soledad que me invadían, beber y comer me hacían feliz y me acompañaban en mi camino y en mis años de crecimiento sin mis pilares que me habían arrebatado.

Así pasaron los años con atracones, vómitos, alcohol, ansiedad, depresión y es increíble como somos capaces de ponernos una máscara y fingir una realidad que no es. Frente a los demás siempre intenté sonreír, complacer, hacer que todo estaba en orden con el fin de no preocupar, de no hacer sufrir.

 

Llegamos al año 2008 y me doy cuenta que tengo un serio problema y que quizás no es la mejor forma de seguir viviendo y comienzo a ir a una psicóloga. Cambia mi forma de pensar y ya no creo que la bulimia sea como una diabetes, creo que con ayuda puedo llegar a ser alguien normal, sí, normal. En aquel momento no me consideraba alguien normal.

 

En 2008, comienza mi tratamiento.

 

 

 

Cepeese.-

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
Sígueme 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Y ellos se fueron - YouTube

03/07/2017

1/2
Please reload

Tags
RSS Feed
Please reload

Please reload

La historia de una niña de 13 años con trastorno de estrés postraumático en continua lucha de superación personal, búsqueda de la felicidad y motivación para salir del abismo de la bulimia; uno de los trastornos de la conducta alimentaria TCA más comunes. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2017 Porque la vida es ahora - blog