Tag Cloud

Lo consciente es inconsciente hasta que se hace consciente

03/04/2017

Cómo os había comentado, a partir de febrero de 2009 continué con el tratamiento EMDR con una nueva terapeuta en La Coruña. Ella me mandaba hacer registros mensuales de las ingestas que hacía, las que quedaban en mi estómago (pocas) y las que no.

 

Desde el desayuno, pasando por la comida, la merienda, hasta la cena nos podíamos encontrar de todo. Desde atracones, vómitos, hasta días en los que no comía absolutamente nada, aunque esos días son los que más me costaban. Es decir, para mi era un reto el no vomitar, pero para no vomitar no podía comer porque si comía, me atracaba, no había término medio. Yo siempre he dicho que el sueño de una persona con bulimia nerviosa era tener anorexia, ¿por qué? pues porque yo quería perder peso pero tenía que pasar por los horribles episodios de los vómitos. Para mi los atracones eran incontrolables y el saber que una persona era capaz de pasarse el día sin comer, para mi, era un mérito tremendo y yo quería eso. Así que si un día conseguía hacer un desayuno normal y mantenerlo en el estómago y aguantar todo el día con una coca-cola light me sentía genial porque ¡había conseguido evitar los atracones y los vómitos! y seguramente había perdido peso. ¡Oh! pero que barbaridades estoy diciendo…pero es la realidad…me sentía feliz…porque para mi era haber superado un día la bulimia. Llegaba el día siguiente y eran tantas las ganas que tenía de comer (se juntaba el hambre con la ansiedad) que el atracón era apuesta segura y por partida triple…me pasaba el día sola y dándome atracones sin parar uno tras otro…y con ganas, me lo merecía claro que sí, si ayer no lo hiciste, hoy te lo mereces más que nunca, es un premio.

Un 30 de junio de 2009 me empecé a encontrar mal del estómago (como no, con tanto chute…) vómitos sin provocar, dolor en el esófago y en la boca del estómago, mareos…etc. y fui a urgencias. Me hicieron unos análisis y sorprendentemente dieron bien. Ahí, de momento, no tenía infrapeso.

– Hora: 20:05h – Pulso: 69 – Temperatura: 36,7º

 

Yo estaba bastante débil, física y mentalmente y me hicieron un cuestionario para cubrir el informe de urgencias.

 

¿Por qué estás aquí? porque no me encuentro bien. Tengo vómitos, dolor de estómago, esófago, mareos…
¿Cuánto tiempo llevas vomitando? desde esta mañana. Rompí a llorar.
¿Por qué lloras? porque he vomitado más veces.
¿Desde cuándo? desde hace 7 años.
¿Te provocas el vómito? sí.
¿Cómo? metiéndome los dedos.
¿Cuál crees que es la causa? mis padres y mi hermano murieron.
¿Sabes que tienes bulimia? no lo sé. Tengo miedo. Sigo llorando.


Ese día en la consulta todo mi cuerpo temblaba, fue la primera vez que realmente fui consciente del grave problema que tenía. La doctora me miraba asustada porque yo estaba asustada. Lloraba sin cesar. Ella no lograba calmarme. Fue la primera vez que le contaba a alguien mi problema fuera de las cuatro paredes de las consultas en las que había estado. A partir de ahí, supe realmente de la gravedad de mi problema pero no fue suficiente para pararlo.

 

Aquí os dejo el diagnóstico del informe de urgencias:

 

VÓMITOS, Fractura de fémur (operación quirúrgica), NO fumadora, BEBEDORA de alcohol. Niega consumo de drogas. No tratamientos ocasionales.

Paciente de 24 años que acude a urgencias por cuadro de náuseas y vómitos, en la mayoría de los casos provocados. La paciente reconoce tener hábitos alimentarios especiales que tienen como fin no aumentar de peso. En el último año ha vomitado al menos 6 veces/día, siempre después de las comidas y sobre todo cuando toma alguna comida que pueda engordar. La paciente relata que no puede controlar esta conducta. Lo ha relacionado con la muerte de su familia en un accidente de tráfico.

Probable trastorno de la conducta alimentaria.

 

 

 

Gracias por leerme.

 

Cepeese.-

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
Sígueme 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Y ellos se fueron - YouTube

03/07/2017

1/2
Please reload

Tags
RSS Feed
Please reload

Please reload

La historia de una niña de 13 años con trastorno de estrés postraumático en continua lucha de superación personal, búsqueda de la felicidad y motivación para salir del abismo de la bulimia; uno de los trastornos de la conducta alimentaria TCA más comunes. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2017 Porque la vida es ahora - blog