Tag Cloud

Miedo es igual a miedo

05/04/2017

Es raro que haga dos entradas en la misma semana, pero ésta va dedicada a alguien especial, ella ya sabe quién es.

 

Al día siguiente de ese día en el hospital comencé a tener mucho MIEDO. Es como si de alguna forma fuera más consciente del trastorno; cuando digo más consciente me refiero a que cada vez que iba al supermercado y llenaba el carro de la compra era más consciente de lo que cogía entre mis manos, normalmente lo hacía de forma más mecánica (me sabía de memoria las estanterías y dónde estaba cada uno de los productos que me interesaban) y las chicas de la caja me saludaban de forma agradable como una clienta más, como si se tratasen de algo normal mis compras habituales (carros llenos de bollería industrial, helados, pizzas, pasta…todo hidratos de carbono, cada día y las mismas cosas). Realmente estaba asustada de lo que estaba haciendo cuando compraba pero ya antes de llegar al supermercado, cuándo iba caminando hacia él, el miedo me invadía, pensaba en que realmente tenía un grave problema, que llevaba años con la misma dinámica y que a pesar de ser ya consciente de que tenía bulimia yo seguía sin esforzarme para evitarlo. Sí, iba a una psicóloga 2 veces por semana o 1 vez por semana dependiendo del número de atracones pero mi fuerza de voluntad era nula.

 

Era algo incapaz de controlar, para mi era como una adicción, es como si algo externo se apoderase de mi y me dijera lo que tuviera que hacer y por un momento “mi yo” desapareciese hasta el fin del episodio. Si os habéis fijado aquí al final he hablado en presente porque a día de hoy sigo teniendo algún episodio/s. Como ya os he comentado, durante los atracones yo me olvidaba por completo de todo, de mis preocupaciones, de mi soledad, de ese MIEDO, incluso la bulimia desaparecía ¡qué paradoja! era realmente feliz. Para mi la comida lo era TODO en la vida, luego venía esa culpabilidad de haberme atiborrado de cosas que no debería haber comido y venía lo de después….y acto seguido volvía “mi yo” de nuevo, totalmente destrozado y acompañado de soledad, tristeza, angustia, pérdida, muerte y MIEDO.

 

Me gustaría hacer una reflexión sobre el MIEDO.

 

El MIEDO mata esperanzas, mata sueños, pone a gente en el hospital, el MIEDO envejece.

El MIEDO te paraliza, detiene tu vida.

 

¿Conocéis algún beneficio del MIEDO? Bueno sí, yo uno, el MIEDO nos protege. Pero en este contexto no. Bueno…quizás sí, si me pongo a pensar, el MIEDO y la soledad que la niña de 13 años sentían cuando su familia se fué la llevaron al trastorno y eso fue lo que la protegió, fue la forma que tuvo la niña de sobrevivir a la tragedia, sino ¿cómo lo hubiera hecho? No lo sé.

 

Con el MIEDO yo estaba renunciando a mí misma, a tomar las riendas de mi vida. Yo tenía MIEDO a fallarle a todo el mundo, a cometer errores, a herir sentimientos, quería ser perfecta, me exigía y exijo demasiado, quizás.

El MIEDO es un estado mental, una ilusión y podemos cambiarlo. ¿Yo creía que merecía algo mejor? NO ¿Creía que no tenía que hacer nada más para mejorar? NO ¿Creía que había algo más grande que la vida tenía para mi? NO

 

¿Ahora pienso lo mismo? NO

 

Debemos escucharnos y hablarnos a nosotros mismos ¿realmente quiero esto? ¿Los sueños existen? ¿o no los quieres vivir por MIEDO?

 

El MIEDO baja la autoestima y te limita.

 

El MIEDO es lo que te mantiene haciendo lo que NO te gusta hacer. A veces no podemos ver que las cosas pueden ser mejor por el simple hecho de que creemos que eso es todo lo que merecemos.

 

Yo pensaba que lo que me ocurría era exactamente lo que me merecía.

 

Muchas gracias por leerme, fieles seguidores.

 

 

 

 

 

Cepeese.-

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
Sígueme 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Y ellos se fueron - YouTube

03/07/2017

1/2
Please reload

Tags
RSS Feed
Please reload

Please reload

La historia de una niña de 13 años con trastorno de estrés postraumático en continua lucha de superación personal, búsqueda de la felicidad y motivación para salir del abismo de la bulimia; uno de los trastornos de la conducta alimentaria TCA más comunes. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2017 Porque la vida es ahora - blog