Tag Cloud

"El éxito más grande es la aceptación de uno mismo"

12/04/2017

Mientras iban pasando los años, yo continuaba mi tratamiento con mi psicóloga de manera semanal, y cómo os había comentado, en los registros que hacía, había épocas mejorables y otras no tan malas pero siempre me ha acompañado la sombra del trastorno.

 

¿Por qué he titulado el blog de hoy de ese modo? Pues bien, esta cita, originalmente "The greatest success, is successful self acceptance" me parece una "quote" realmente inspiradora, por dos motivos; uno, siempre me ha resultado verdaderamente difícil el poder aceptarme (por no decir imposible), por lo que para mi es un reto diario y dos, admiro de forma extraordinaria las personas que se aceptan por lo que son y por como son (y no sólo me refiero al aspecto físico). Esta cita pertenece a Ben Sweetland, un famoso psicólogo y autor estadounidense con libros como "I will" (yo quiero) o "I can" (Yo puedo).

 

Pienso que en la vida hay un montón de cosas que debemos de hacer y que nos darán esos "pequeños momentos de felicidad" que hacen que la vida sea más llevadera, en fin, más plena. Creo que alcanzar la felicidad es algo que nos han inculcado desde pequeños de forma errónea ya que la felicidad como tal y, siempre a mi entender, no existe, porque ¿quién es feliz siempre? o ¿de forma plena? o para simplificar, la felicidad para mi puede significar una cosa y para el vecino otra totalmente diferente. Lo que quiero decir con esto es que la felicidad no es un fin o una meta sino que la felicidad está después de cada batalla, de cada enfado, de cada momento de estrés, de cada período de ansiedad, de cada depresión, de cada enfermedad, siempre, siempre está esperándonos y de nosotros depende verle los ojos o no. Yo durante muchos años decidí no verle la cara, ahora apuesto siempre a que está ahí, después de cada mal día, de cada recaída.... y es cierto, si yo quiero, ahí está, esperándome con los brazos abiertos. Disfrutar de cada minuto, de cada segundo, de las cosas que a nosotros nos gustan, eso es nuestra propia felicidad y ¡sólo nuestra! nadie nos la va a quitar. PORQUE LA FELICIDAD SE CONSTRUYE día a día, sólo si y sólo si nosotros queremos.

Como me he ido un poco del tema....retomo mandos y vuelvo a mis puestos.... eso de que en la vida hay un montón de cosas que debemos de hacer y que nos darán esos "momentos de felicidad", añado un factor, como algo esencial e imprescindible, LA ACEPTACIÓN DE UNO MISMO.

 

En nuestro viaje por la vida (que sólo hacemos UNA VEZ) debemos conocer el incalculable valor del "yo" y el amor hacia el "yo" y su correspondiente aceptación. ¿En tu viaje por la vida, en qué nivel de aceptación te encuentras? ¿Puedes responder de forma honesta y decir que te aceptas al 100%? Si la respuesta es sí, ¡oh si! ya has alcanzado el éxito, ¡triunfarás! Eso es lo más grande que te puede pasar. Yo puedo decir que nunca me he aceptado, ni siquiera de pequeña. Los demás siempre eran mejor que yo, en el cole, las chicas eran más guapas, no sacaba malas notas pero me fijaba en quién sacaba las mejores y me humillaba a mi misma y en gimnasia no digamos...La historia se repitió en la universidad, en el máster, en el trabajo...Y a día de hoy me sigo sub-estimando, esto, amigos es FRACASO ASEGURADO ya que la negatividad nos rodea y el pesimismo y lo negativo atrae a lo negativo. Las personas con autoestima baja tendemos a menospreciar todo lo que hacemos y a no valorarlo, mientras que cuando realmente nos paramos a pensar (de forma racional) decimos: "vaya pues no lo he hecho tan mal" pero necesitamos que nos lo hagan saber para afianzarnos. No vamos a tener toda la vida a alguien detrás diciéndonos lo bien que hacemos las cosas. Hay que borrar de nuestros pensamientos y vocabulario las frases: "lo voy a hacer mal", "no lo sé hacer", "voy a decepcionarles", "ellos son mejores"...etc. Esto así NO FUNCIONA.

 

Hay que mirarse en el espejo todos los días cuando nos levantamos y decirse al menos una cosa positiva que tenemos como: "ayudo a mis amigos", "me gusta mi pelo", "soy responsable" y al acostarnos una cosa que hayamos hecho bien o algo que nos haya hecho sentir bien a lo largo del día. También es muy positivo escribir en post-its cualidades positivas que tengamos y leerlas de vez en cuando o decirle a alguien que nos conozca bien que nos diga cosas positivas de nosotros, mejor que nos las escriba.

 

En mi caso, con el trastorno de conducta alimentaria el tema de la aceptación física va más allá ya que requiere de mucho más tiempo, trabajo y tratamiento multidisciplinar (psicológico y nutricional). Me encantaría algún día mirarme en el espejo y sentirme bien por cómo estoy.

 

En 2012, comencé tratamiento psiquiátrico.

 

Otras citas que me gustan de Ben Sweetland son:

"El éxito es un viaje, no un destino"
"No podemos sostener una antorcha para iluminar el camino de otro sin iluminar primero el nuestro"

 

 

 

 

 

Mil gracias por leerme,

Cepeese.-

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
Sígueme 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Y ellos se fueron - YouTube

03/07/2017

1/2
Please reload

Tags
RSS Feed
Please reload

Please reload

La historia de una niña de 13 años con trastorno de estrés postraumático en continua lucha de superación personal, búsqueda de la felicidad y motivación para salir del abismo de la bulimia; uno de los trastornos de la conducta alimentaria TCA más comunes. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2017 Porque la vida es ahora - blog