Tag Cloud

La perfección produce dolor

02/05/2017

¿Alcanzar la perfección máxima supone atravesar por un proceso de dolor? Para mí, y teniendo en cuenta que ésa era una de mis prioridades, por no decir la única, SÍ.

 

La perfección innata no existe y está claro que transformarnos en perfectos es prácticamente imposible ¡qué digo! sin el prácticamente. Pienso que si basamos la perfección tan sólo en la belleza, la tarea para nada será fácil, sino, más bien, como he señalado en el título, dolorosa. Es algo así como transformarnos en quién no somos, es intentar estar lo más “bellos” posibles, pero…¿para quién? ¿para nosotros mismos o para los demás? eso es algo que nunca he tenido claro y…¿a costa de qué? ¿de nuestro dolor y sufrimiento?

 

Muchos de los que sufrimos estas enfermedades, ¿cuánto hemos sacrificado para alcanzar esa ansiada perfección física? ¿a cuántos de nosotros nos ha llevado a sentir tristeza? ¿desesperación? o simplemente ¿a sacrificar el amor por alguien querido?

Nos preguntamos…¿se apreciarán los cambios? ¿tanto sufrimiento será compensado? Realmente es un riesgo que nos empeñamos a asumir y siempre damos por hecho que el proceso y su consecuente resultado será positivo. Nos obsesionamos con la perfección pero ¿todo esto nos llevaría a alcanzar otras cosas que nos harían plenamente felices?

 

Estamos totalmente obsesionados con la idea de que la delgadez es sinónimo de belleza pero ¿por qué? el resultado nos lo dan los TCA, benditos TCA.

 

TODOS SOMOS BELLOS, por dentro y por fuera. Lástima que en aquel momento yo no lo viese.

 

El comienzo con la toma de pastillas no fue fácil ya que noté sus efectos secundarios durante meses (pérdida de apetito con la consecuente pérdida de peso, lo que no favorecía para nada al trastorno ya que cada vez me gustaba más mi cuerpo, agotamiento físico, aletargamiento…etc.) pero cada 15 días me iban regulando la medicación.

 

Pasaban los días, las semanas, los meses pero a pesar de llevar un tratamiento psicológico y psiquiátrico los atracones y vómitos eran imparables. Estaba fatigada, agotada, extenuada, hundida, débil, tenía momentos en los que estaba falsamente contenta, pero literalmente, mi cuerpo y mi mente NO PODÍAN MÁS.

Estaba claro que el cambio más importante a realizar estaba en mi cabeza y que era necesario que fuera estricta pero la enfermedad me estaba ganando, eran muchos años, y ella se había instalado en mi cual inquilino en su hogar. Cuando parecía que el día iba a ir bien, mis padres y mi hermano aparecían en mi mente, de repente esa soledad abismal me recorría entera y ya era tarde, estaba rodeada de comida, de la cabeza a los pies.

 

Cuando llevas muchos años provocándote el vómito llega un momento que dos dedos no son suficientes, entonces aumentas a tres, luego a cuatro…y llega el día que ni cuatro te llegan…y haces cosas impensables, cosas horribles y desagradables. Me envolvía papel higiénico en los dedos para así poder provocarme arcadas con más facilidad y tragué mucho papel porque está claro que con la humedad, éste se deshacía…Me metía cualquier cosa para acabar cuanto antes con aquella tortura, cepillos de dientes, cucharas, hasta paños de cocina (imaginaos como estaba mi garganta…había días que durante todo el episodio no hacía más que sangrar y las boqueras eran exageradas). Hubo un día que lo hice con un trozo de tela, con tan mala suerte que éste se escapó de mis dedos y se quedó en mi garganta durante unos segundos, comencé a ahogarme y pensé que ya me quedaba ahí…empecé a toser y con una mano a golpearme la espalda, al principio no salía, pero finalmente lo logré.

 

Mis latidos iban a 1.000 por hora, mi corazón se me iba a salir del pecho pero ni eso fue suficiente para parar, al día siguiente lo volví a hacer y alguna que otra vez me ocurrió algo similar.

RE-CONFIRMO: La perfección, en este contexto, SÍ, produce dolor.

Pero llegó un día que no aguanté más y comencé a contarle mi problema a alguna persona.

 

Empecé a tomar otras alternativas.

 

Gracias mis lectores.

 

 

 

Cepeese.-

 

PD: He creado un email para las personas que tengan dudas o simplemente quieran hablarme (siempre de forma confidencial):

 

porquelavidaesahora1@gmail.com
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
Sígueme 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Y ellos se fueron - YouTube

03/07/2017

1/2
Please reload

Tags
RSS Feed
Please reload

Please reload

La historia de una niña de 13 años con trastorno de estrés postraumático en continua lucha de superación personal, búsqueda de la felicidad y motivación para salir del abismo de la bulimia; uno de los trastornos de la conducta alimentaria TCA más comunes. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2017 Porque la vida es ahora - blog