Tag Cloud

¿El silencio es la medicación para el dolor?

25/04/2017

Antes del último post sobre “el vivir el momento presente”, “el aquí y el ahora” había finalizado la anterior entrada comentándoos que en 2012 comenzaba con el tratamiento psiquiátrico.

 

Había llegado el momento de hacer algo que yo siempre estuve en contra de hacer, algo que siempre me decía, “yo jamás tomaré pastillas, ¡para qué! para estar aletargada, en otros mundos, no enterarme de la misa la mitad y ¡encima tapar el problema! pshhhhhh ¡yo! ¡eso! ¡ni en broma!” Pensaba que los problemas mentales, de la cabeza se solucionaban con terapia pura y dura pero jamás con medicación. Pero había llegado el día en el que me había sentado en la consulta de mi terapeuta y escuchaba salir de su boca su proposición de ir a una colega suya psiquiatra.

 

Lo cierto es que en mi interior, mi primera reacción fue de rechazo rotundo pero a medida que la iba escuchando y me iba explicando los motivos iba entendiendo más y más el por qué me estaba dando ese “otro apoyo”.

 

Llevaba ya (contando el trastorno por atracón durante los 5 primeros años) 15 años de atracones y vómitos, como una rutina impuesta en mi vida, como quién va a trabajar, como quién coge el autobús, el metro o quién hace sus tareas del hogar, día tras día. Era tal el sufrimiento que apenas me daba cuenta de que sufría, era tal el dolor, que ya no sentía mis uñas clavándose en mi garganta, era tal la soledad que ya no me daba cuenta de con quién estaba viviendo y era tal el miedo que me alejaba de todo y de todos; me sentía frágil y vulnerable, no quería que me hicieran daño y a la vez me sentía como la peor de las criaturas y tenía que tomar distancia, tomar distancia para no dañar.

 

Todas mis emociones estaban implícitas en esa vorágine de angustia y sentimientos que provocaban en mi una situación del todo normal y no era consciente a lo que me enfrentaba en cada segundo de mi vida.

Cuando la terapeuta me explicaba que el recurso de la medicación era simplemente un apoyo a la terapia psicológica y que debía de ser consciente de que llevaba en tratamiento ya 4 años y que la bulimia no se daba por vencida (ya no es que no se diera por vencida es que los atracones y los vómitos no cesaban, sí bien es cierto que tenía épocas en los que disminuían e hice grandes avances, nunca desaparecieron) y que debía de tomar medicación específica para el TCA, la verdad es que ví un haz de luz.

 

Entonces mi curiosidad se vió aumentada y le hice preguntas en referencia a cómo sería el tema y demás y bueno, como es lógico, me comentó que ya me informaría en más detalle la psiquiatra, pero que en principio sería una medicación ya específica para tratar la bulimia y que sería muy eficaz para tratar el tema de los atracones ya que lo que haría sería controlar los impulsos (en mi caso, el impulso al atracón y el impulso al vómito, quizás también otros impulsos como mi mal carácter). También me haría otro tipo de efectos porque en mi caso, además de tomar medicación apropiada para el TCA, tuve que tomarla para el trastorno de estrés postraumático que padecía.

 

Cambiando de tema, me gustaría hacer una aclaración; este blog está realizado para ayudar a cuántas más personas sean mejor (lo cierto es que contarlo también me ayuda a mi 🙂 y por eso os doy las gracias enormemente) y no quiero desanimar a nadie con posts algo desalentadores o tristes, habrá algunos mejores que otros, yo os intento transmitir mi realidad como yo la he vivido y mis circunstancias no tienen por qué coincidir con las de otras personas, pero os animo a seguir leyendo porque habrá cosas buenas, por lo menos siempre he intentado sacarlas. En cada lección, en cada caída, hay algo que aprender y todos deberíamos acostumbrarnos a sacar algo bueno de ello. A mi me cuesta ¡claro que sí! pero poquito a poquito, si tú quieres, vas haciendo tu camino, tu propio camino.

 

Por cierto, ¿qué os parece el título? En mi opinión, pienso que depende de qué dolor estemos hablando, hay dolores que necesariamente el silencio y el estar con uno mismo son imprescindibles para su curación.

 

 

 

Gracias mil por leerme, como siempre, es un placer.

 

Si tenéis alguna duda, se admiten, ruegos, preguntas, sugerencias….privados, etc.

Cepeese.-

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
Sígueme 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Y ellos se fueron - YouTube

03/07/2017

1/2
Please reload

Tags
RSS Feed
Please reload

Please reload

La historia de una niña de 13 años con trastorno de estrés postraumático en continua lucha de superación personal, búsqueda de la felicidad y motivación para salir del abismo de la bulimia; uno de los trastornos de la conducta alimentaria TCA más comunes. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2017 Porque la vida es ahora - blog